Viernes 14 de Junio de 2024

PROVINCIALES

23 de mayo de 2024

Construcción: “Nuestra preocupación es que los trabajadores van a dejar de percibir el fondo del cese laboral”

.

El dirigente de la UOCRA, Ariel Ledesma, habló de la reunión mantenida con funcionarios del Ejecutivo que le transmitieron la idea de un plan de reactivación de obras con fondos propios. Recordó que en 2023 hubo un récord de trabajadores registrados y superaron los 15 mil. Indicó que hace 20 días atrás solo 800 se encontraban en actividad y ahora hubo un repunte por el que rondan los 3 mil.

El secretario General de la delegación chaqueña de la UOCRA, Ariel Ledesma, dialogó con CIUDAD TV luego de la reunión mantenida con funcionarios del Ejecutivo que dieron a conocer un plan de reactivación de obras de infraestructura que llevan adelante con fondos de la provincia. “Llevamos nuestra preocupación porque ya son seis meses desde el parate que timos a partir del 20 de diciembre. Estamos muy preocupados porque los trabajadores van a dejar de percibir el fondo del cese laboral y no tendrán ningún ingreso para sus familias”.

Comentó que el Gobierno está al tanto de esa situación “así que empezaron a ver cómo podían empezara  ejecutar las obras que se paralizaron desde el 20 de diciembre, con la plata que hoy está teniendo la provincia. No sabemos cuántas obras van a ser, pero es importante”, sostuvo.

Aseguró que entre las obras de provincia y Nación se acumulan más de 100. Y van a reactivar entre 20 y 30 de las que están paradas. No con el ritmo que todos queremos, pero es importante para nosotros”, acentuó. 

“Lo vimos con mucho optimismo por el contexto que estamos viviendo. Esto quiere decir que la provincia va a empezar a avanzar de vuelta en el registro de trabajadores”, indicó.

Recordó que en 2023 hubo un récord de trabajadores registrados, más de 12 mil y se superaba los 15 mil con los que están dentro de la construcción, “eso fue en mayo”. Ahora, hay cerca de 3 mil trabajadores en actividad, “hace 20 días eran solo 800 en la provincia”. 

 

 

Con información de Chacodiapordia.com



COMPARTIR: