Lunes 29 de Abril de 2024

10 de abril de 2024

La Unidad Médica Educativa de la UNCAus cuenta con un renovado quirófano

.

La Universidad Nacional del Chaco Austral dispone de su propia Unidad Médica Educativa, UME, la cual cuenta con un quirófano, el cual fue reinaugurado luego de ser refaccionado para una mejor atención de los pacientes.

La doctora Patricia Yordanovich y el doctor Raúl Medina, miembros de la Fundación UNCAusS brindaron detalles a cerca de esta reinauguración. Por su parte la médica hizo mención que el quirófano estaba en funcionamiento, pero al tener ya varios años de uso, se vieron en la necesidad de ponerlo en condiciones como lo establece el Ministerio de Salud.

“Las refacciones consistieron en hacer cambio total de los pisos y colocando pisos de gomas adecuados a un quirófano, pintura, también se refaccionó la planta de esterilización y de hemodinamia. Un cambio muy importante y necesario” manifestó la Dra. Yordanovich.

Enfatizó también que esto fue posible gracias a la ayuda del rector Germán Oestmann que brindó su apoyo a esta iniciativa de refaccionar la instalación, y al secretario de administrativo, Lucas Steganini. “Feliz por contar con una infraestructura adecuada para que los profesionales del equipo de cirugía de primer nivel que aquí trabajan” esbozó.

A cargo del quirófano está el Dr. Marcelo Gallovich, quien comentó los tipos de intervenciones que se llevan a cabo tales como cirugía general, traumatología, obstetricia, ginecología y en general todas las especialidades.

Cuentan con un equipo de médicos, enfermeros e instrumentistas que brindan todos sus conocimientos en pos del bienestar de los pacientes.

Por otro lado el doctor Medina explicó que la UME tiene un equipo de hemodinamia de última generación que permite la realización de muchas intervenciones cardiológicas principalmente. “Contamos con un hemodinamista permanente en la institución ante episodios de infartos los pacientes llegan al lugar, son atendidos y revascularizados haciéndoles un cateterismo” manifestó el doctor.

El rector Germán Oestmann también estuvo presente en esta reinauguración e hizo mención sobre la importancia de esta obra para la salud laboral donde los médicos y el personal que trabajan allí puedan estar en las mejores condiciones, apostando a brindar un mejor servicio de salud. “Sabemos la importancia que tuvo la Unidad Médica Educativa no sólo para Sáenz Peña sino también para toda la provincia” resaltó el Rector Oestmann.

Hizo hincapié que los recursos aplicados en el quirófano no fueron un gasto, sino una inversión porque va a la comunidad. Felicitó también a todo el equipo médico y al personal administrativo de la UME por la gran labor que llevan a cabo.

Para concluir el Rector enfatizó que los recursos que se destinan a la educación pública no son gastos, son una inversión porque gracias a ellos se pueden lograr muchas cosas y además se dan condiciones de acceso a gente que no lo lograría sin la educación pública que es un derecho al igual que la salud y por eso la UNCAus siempre se mantiene a la vanguardia.

 

La Red Noticias

 



COMPARTIR: