Viernes 14 de Junio de 2024

ZAPARINQUI

19 de mayo de 2024

Zaparinqui Celebró sus 87 Años con emotivas actividades

.

Con una masiva participación de la comunidad, la localidad de Zaparinqui celebró sus 87 años con una serie de eventos que comenzaron a las 19:00 horas. Los vecinos se reunieron para recorrer una vibrante feria donde artesanos, manualistas y emprendedores ofrecieron una variedad de productos, mostrando el colorido y la creatividad de la región.

El acto fue encabezado por la delegada municipal, Mariana López, quien dio la bienvenida a los presentes y agradeció el apoyo constante del intendente Pío Oscar Sander  por el exito de su gestión. 

Por su parte el intendente Sander, en un discurso emotivo, destacó el trabajo productivo y el compromiso del municipio con los diversos sectores de la economía local. Subrayó que Zaparinqui tiene un gran potencial de crecimiento y fortalecimiento. En su discurso, también enfatizó la importancia de finalizar la construcción del centro productivo, una obra largamente anhelada que busca agregar valor a la producción local mediante la elaboración de mermeladas y pickles. Este proyecto se enmarca en la iniciativa "Impulsa Castelli", que representa a la región.
Resaltó la importancia de seguir trabajando en conjunto para poder llegar concretar el anhelado acueducto que terminara de manera definitiva con los acarreos de agua.

Durante el evento, el Secretario de Gobierno Ismael Pablo Barnes, hizo entrega de una Resolución Municipal que declaraba asueto para el día del pueblo en Zaparinqui, permitiendo a los habitantes disfrutar plenamente de las celebraciones. 

Asimismo, la presidenta del Concejo Deliberante, Soledad Rach, junto con otros concejales, entregaron una declaración que declaraba de interés municipal todas las actividades realizadas en honor al día del pueblo.

Academias de danza engalanaron la noche con danzas típicas con coreografías excepcionales.

El acto culminó con un cierre musical, destacándose la actuación de la Princesita del Chamamé y músicos locales, quienes brindaron un espectáculo que puso un broche de oro a la jornada de festejos.

Las celebraciones por los 87 años de Zaparinqui no solo reflejaron el espíritu festivo de la comunidad, sino también el esfuerzo conjunto por seguir creciendo y fortaleciendo su identidad local.

Estas celebraciones contaron con la presencia de autoridades provinciales, intendentes de Sauzalito Fuerte Esperanza y Tres Isletas, concejales, miembros del gabinete  municipal  y autoridades educativas. 



COMPARTIR: