Martes 16 de Julio de 2024

NACIONALES

27 de abril de 2024

Reapareció Cristina Kirchner en Quilmes, con dardos a Milei: "Somete al pueblo a un sacrificio inútil"

.

Aseguró que solo Dinamarca, Noruega y Australia tienen déficit cero. El déficit fiscal más grande del mundo es el de EEUU, remató. En su primera aparición pública tras la asunción del nuevo presidente la exjefa de Estado disparó munición gruesa. "El pueblo argentino está siendo sometido a un inútil sacrificio", arrancó la expresidente en el inicio de su discurso en una dura crítica a la gestión de Milei.

Con dureza, Cristina arremetió contra los números del déficit del gobierno y dijo que "están a tiempo de corregir el rumbo".

"No tenés superávit, no es cierto, mirá todo lo que debés. No tiene sustento", disparó sobre los resultados que presentó el actual mandatario en cadena nacional. Recordó que los gobiernos de Néstor Kirchner y uno de sus períodos también fueron de superávit.

"Hay 2308 obras públicas en todo el país suspendidas. Hace 21 años yo estaba en Río Gallegos, siento como si estuviésemos en el juego de la Oca y hubiésemos retrocedido al punto de partida. No quiero que la reflexión sea del dogmatismo. Lo que voy a reflexionar es empírico, no es ideológico, no creo en la derecha, izquierda, son categorías de pensamiento ajenas a nuestra historia, provienen de los países dominantes", aseveró.

SUPERÁVIT, ¿DE DÓNDE?

"Cuando lo escuché congratularse por el superávit público del primer trimestre y resulta que no pagaste la energía, las obras públicas, lo que le debes a las provincias, universidades".

"Es como ustedes en su casa sin haber pagado la luz, el gas, el alquiler, no hermano, no tenés superávit. Mirá todo lo que debés. ¿Superávit de dónde? no tenés superávit. Es un superávit que no tiene sustento. Creer que en Argentina el problema es el déficit fiscal es no entender la Argentina, la economía y el mundo", apuntó Fernández de Kirchner contra Milei.

"De todos los países del mundo solamente 3 tienen superávit fiscal: Dinamarca, Noruega y Australia. El déficit fiscal más grande del mundo es el de EEUU: tienen la maquinita de los dólares y unos cuantos portaaviones, te podés dar el lujo de tener déficit y trasladarlo a los demás países del mundo", indicó.



COMPARTIR: