Lunes 29 de Abril de 2024

PROVINCIALES

16 de abril de 2024

Falleció la nena de 11 años que había participado de un reto de Tik Tok

.

La directora del Hospital Pediátrico de Resistencia, Alicia Michelini, confirmó el fallecimiento de ANF, la niña de 11 años que resultó gravemente herida cuando intentaba realizar un desafío "extremo" en Tik Tok. 

El hecho, que conmovió a la comunidad de Barranqueras, ocurrió el domingo a la noche, cuando la niña manipulaba alcohol etílico y un encendedor, en busca de cumplir con un reto que se impuso en las últimas semanas en la red social, según relató su tía a la policía. 

El parte médico dio cuenta de que la niña resultó con quemaduras graves en el 41% de su cuerpo, fundamentalmente en la zona de la cara, lo que terminó afectando las vías respiratorias, según detalló Michelini. En el intento por ayudarla, su madre también sufrió quemaduras de consideración, pero básicamente en las manos. 

Tras agonizar por varias horas, la niña falleció alrededor de las 20:30 de ayer, en el Hospital Pediátrico, lugar al que llegó con la salud muy deteriorada, tras haber sido atendida en primera instancia en el hospital Eva Perón de Barranqueras. 

La directora del nosocomio de Resistencia instó a los padres y madres de niños, niñas y adolescentes a reflexionar junto a sus hijos sobre las prácticas que se imponen en las redes sociales y a "estar atentos ante cualquier hecho que pueda terminar siendo perjudicial para los más chicos". "Se trata de niñas y niños en edades complejas, expuestos a cuestiones que les cuesta discernir, por lo que la mediación de los adultos es fundamental", aseguró la pediatra. 



COMPARTIR: