Lunes 29 de Abril de 2024

PROVINCIALES

8 de abril de 2024

Las Garcitas: el Gobernador se reunió con productores de la zona

.

La próxima semana habrá un nuevo encuentro para avanzar en la adquisición de más herramientas, para el desarrollo del sector productivo que apuntan al fortalecimiento de las cadenas agrícolas y ganaderas.

En una intensa agenda realizada en Las Garcitas, el gobernador Leandro Zdero, luego de reunirse con varias instituciones educativas de la localidad, atendió también a productores agrícolas y ganaderos de la zona, con quienes repasó los programas públicos y las líneas crediticias vigentes que apuntan al fortalecimiento de las  cadenas productivas. “El desafío es trabajar desde el territorio y en articulación con las instituciones que componen los sectores económicos y productivos; estamos convencidos de que con esfuerzo y trabajo saldremos adelante”- afirmó el mandatario.

El gobernador indicó que “el campo atravesó y atraviesa momentos difíciles por lo que el Estado extiende una mano, a través de líneas crediticias accesibles”. En esta línea informó que se reunirán la próxima semana para seguir avanzando en el diseño de soluciones y la adquisición de más herramientas necesarias para el desarrollo de los emprendimientos. “Nuestra premisa es trabajar espalda con espalda, estamos convencidos que con esfuerzo y trabajo saldremos adelante”, aseveró Zdero.

Durante la reunión, estuvo presente el ministro de la Producción, Hernán Halavacs, quien aseguró que de forma conjunta se buscan distintas alternativas a los inconvenientes que atraviesa el sector productivo con las sequías que, desde hace 4 años, afecta a la producción. “Estamos en un contexto nacional muy difícil y complejo por lo que es prioridad trabajar de forma ordenada para diseñar soluciones”, dijo y aseguró que las puertas del Ministerio de Producción están abiertas para que “entre todos construyamos un Chaco más justo”.

Acompañaron también al gobernador, en esta reunión, la subsecretaria de Municipio, Gabriela Galarza; el presidente del Instituto de Investigaciones Forestales y Agropecuarias, Carlos Favarón; el intendente local Sergio Dolce; de Laguna Limpia, Juan de la Cruz Riquelme; la diputada provincial Zulma Kaenel; funcionarios provinciales, municipales, instituciones, productores y vecinos de la zona.



COMPARTIR: