Lunes 11 de Diciembre de 2023

PROVINCIALES

3 de noviembre de 2023

Capitanich confirmó aprobación de financiamiento para el segunto puente Chaco-Corrientes

El gobernador dio detalles acerca de la reciente definición del Directorio del Banco Interamericano de Desarrollo que permitirá la construcción del enlace interprovincial. “Es un proyecto extraordinario que hemos impulsado desde nuestra gestión y que ahora da un paso enorme hacia su concreción”, aseguró.

El gobernador Jorge Capitanich confirmó este jueves la aprobación del financiamiento para la construcción del segundo puente Chaco-Corrientes, megaobra largamente gestionada e impulsada desde el gobierno provincial y que de esta manera da un enorme paso hacia su concreción.

“Es un proyecto extraordinario que tendrá, con todos los trámites correspondientes, aproximadamente cinco años de ejecución y un efecto multiplicador en la generación de empleo”, aseguró el mandatario.

Capitanich, quien señaló que la aprobación del financiamiento fue confirmada por el Directorio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), recordó las distintas instancias en las que personalmente gestionó para la concreción de la obra, clave para las dos provincias pero también para la región y el Corredor Bioceánico.

El gobernador enfatizó que el proyecto requerirá de fondos nacionales e internacionales, implica una inversión cercana a los USD1.000 millones.  

“El segundo puente ya ha tenido un proceso de precalificación de empresas que pueden efectivamente garantizar su ejecución; ahora da un paso enorme hacia su concreción”, adelantó.

Por otra parte, Capitanich señaló que la aprobación por parte del Directorio del BID tendrá próximamente la suscripción correspondiente por parte del gobierno nacional de manos de los ministros Sergio Massa (de Economía) y Gabriel Katopodis (de Obras Públicas).

Finalmente, el gobernador insistió en el impacto positivo que tendrá la construcción del segundo enlace con Corrientes y señaló que generará unos mil empleos de manera directa y otros mil en forma indirecta.



COMPARTIR: