Domingo 16 de Junio de 2024

PROVINCIALES

28 de octubre de 2023

El gobierno provincial y la CGT sortearon 200 lotes para las y los trabajadores afiliados

Estas tierras se encuentran en la Chacra 213, situadas dentro del mega proyecto Nuevo Sur Resistencia.

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible, y la Confederación General del Trabajo (CGT) Chaco, llevaron adelante el sorteo de 200 lotes para los trabajadoras y trabajadores afiliados. Las tierras sorteadas se encuentran en la Chacra 213, situada dentro del mega proyecto Nuevo Sur Resistencia.

“El objetivo de estas gestiones es la titularización de inmuebles, el derecho al hábitat y el posterior título de propiedad que da oportunidades a los ciudadanos a acceder a otras políticas públicas”, destacó la ministra Marta Soneira.

 

El sorteo de lotes en el Nuevo Sur Resistencia permitirá iniciar la construcción de viviendas en el nuevo barrio de la CGT en esta zona de la Chacra 213.

“Continuamos avanzando con procesos de ordenamiento y regularización de tierras en toda la provincia, mejorando las oportunidades para el acceso al suelo y al hábitat de cada ciudadano”, expresó Soneira, quien agradeció a los presentes en el sorteo.

Derecho al hábitat para más trabajadores

Por su parte, el secretario general de la CGT Chaco, Adrián Bellomi, expresó: “sabemos y tenemos bien en claro cuáles son los intereses de los trabajadores de nuestra provincia, donde comenzamos tiempo atrás las gestiones correspondientes con las autoridades provinciales y hemos tenido resultados positivos”.

 

COMPARTIR: