Viernes 19 de Abril de 2024

PROVINCIALES

1 de junio de 2023

“Coqui ya hizo todo; es hora de que la militancia salga a recorrer y contar el esfuerzo de un dirigente enorme”

El ministro de Interior llegó al Chaco para acompañar la inauguración de accesos al Puerto de Barranqueras, desde donde convocó a la militancia chaqueña a salir “casa por casa” a hablar sobre todo lo logrado por el proyecto que lidera Capitanich.

El ministro del Interior de la Nación, Eduardo ‘Wado’ De Pedro convocó este miércoles a la militancia chaqueña a salir a recorrer “barrio por barrio, casa por casa, fábrica por fábrica, a contar el esfuerzo de un dirigente enorme del peronismo como Coqui Capitanich, para que volvamos a tener una victoria como se merecen chaqueños y chaqueñas” en las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo 18 de junio en el Chaco.

Desde Barranqueras, donde junto al gobernador Jorge Capitanich habilitó históricas obras en el puerto, el funcionario nacional diferenció el modelo de país que promueve el peronismo, con bases federales, del que pretenden volver a imponer quienes gobernaron entre 2015 y 2019.

 

 

“Puertos nuevos, más rutas, electricidad, más inversión y un dirigente como Coqui, que recorre todos los ministerios, todas las semanas peleando por el interés de chaqueños y chaqueñas”, dijo De Pedro. Y agregó que todos esos logros y desarrollos “necesitan reafirmar el compromiso de la militancia y llevarlo a la victoria. Coqui ya hizo todo, ya puso todo, es hora de que la militancia salga a recorrer barrio por barrio, casa por casa”.

También el funcionario definió como “un honor acompañar a los gobernadores peronistas y aprender de dirigentes del peronismo como Coqui Capitanich, que para nuestra generación son de esos compañeros que han seguido, como Néstor y Cristina, el manual del peronismo clásico y han entendido la necesidad de la planificación estratégica. Y sobre todo el coraje y la decisión de cuando hay que gobernar, hacerlo para las mayorías, para los trabajadores y trabajadoras”, resaltó.

 

Federalismo versus centralismo porteño

 

Al contrastar el federalismo con el centralismo, De Pedro marcó que “las fuerzas políticas porteñas siguen mirándose el ombligo, pensando que la única solución es bancar a los medios nacionales que tienen jurisdicción en CABA, copar el Poder Judicial, olvidarse del interior y engañar con marketing, TV y redes al resto de los argentinos”. “Nosotros, como buenos peronistas, decimos que la única verdad es la realidad y, en estos cuatro años, vamos a poner en valor las obras que tienen que ver con la producción, el empleo y la recuperación de la industria nacional”, indicó.

En esa línea, el ministro sumó: “Vemos en las redes y en la tele dirigentes que proponen que tiene que desaparecer el Estado. Vemos dirigentas que dicen que lo que hicieron entre 2016 y 2019 lo harán más rápido y más fuerte. Dicen que el Estado no tiene que bancar universidades, fábricas, escuelas, jardines, la salud, el sueldo de la policía, de los docentes y de los médicos”. “De corazón a corazón, estoy convencido, digan lo que digan las encuestas, que vamos a encender el motor de la militancia del peronismo, y vamos a continuar con un proyecto que ponga en valor a la familia argentina, para que vuelvan a comer en sus casas, para que los chicos estén en las escuelas, para que los padres puedan trabajar, y que podamos dejar a las futuras generaciones una Argentina pujante y mejor de la que recibimos nosotros”, cerró.

 

Capitanich: “Nosotros hacemos lo que Evita decía”

 

“Estamos aquí para ratificar el rumbo que tenemos como provincia”, dijo el gobernador Capitanich desde el escenario en Barranqueras, erigido en el corazón de una nueva obra histórica habilitada por su gestión.

El mandatario provincial destacó que, en once años de gestión, el Chaco creció a un 5,7% anual acumulativo. Por eso sentenció: “Cuando nuestros opositores hablan, les tenemos que responder que nos dejaron una deuda de 740 mil millones de pesos, que bajamos a 130 mil millones de pesos. Tenemos superávit fiscal primario y financiero, bajamos la deuda, pagamos los salarios en tiempo y forma, el 82% móvil en jubilaciones, garantizamos como nunca antes obras de infraestructura a lo largo y ancho de la provincia, y promovemos la inclusión social y el federalismo”.

 

 

Así, Capitanich mandó un mensaje: “A nuestros opositores, que dicen que tienen un plan y recorren la provincia, pero no los veo en ningún lado, les decimos que el pueblo chaqueño, el próximo 18 de junio, nos brindará un pleno respaldo porque sabe que tiene un gobierno sensible y trabajador”. 

“Nosotros no hablamos en los bares, no criticamos a nadie. Nosotros hacemos lo que Evita decía: donde hay una necesidad, hay un derecho. Y ahí estamos, trabajando con el más pobre, con el obrero, con el industrial, con el trabajador y con el empresario”, agregó el mandatario.

Además, Capitanich afirmó que “en los últimos 40 años de democracia, el mejor salario real es el nuestro, en virtud de las políticas de incentivos monetarios que hemos implementado para el pueblo trabajador”. “Hemos sido una de las provincias que más ha aumentado el empleo formal. Fuimos la que más ha avanzado en la ejecución de obras públicas”, aseguró.

Por esos motivos, y a modo de cierre, sostuvo: “Queremos seguir haciendo de la Argentina un país federal, del Chaco una provincia pujante. Tenemos que hacer un gran esfuerzo en nuestro espacio político, tenemos que levantar nuestras banderas, tenemos que sentir orgullo por lo que hicimos, y tenemos que construir la victoria en agosto y octubre. Y el 18 de junio, el pueblo del Chaco mirará a la Argentina con la bandera de la victoria”.

 



COMPARTIR: